FÍSICA Y QUÍMICA


Tranquilos que, a pesar del título no voy a hablaros de la serie de ANTENA 3, que es que yo no puedo con series que se dicen “juveniles”, de esas que transcurren en institutos y los actores tienen todos de 25 años para arriba, porque me entra la risa, porque una de dos, o los alumnos de este intituto eran gilipollas y llevan más años repitiendo curso que sus propios profesores, o se trata de una crítica encubierta al sistema educativo español, que me extraña que –a estas alturas de la crisis- a nadie se le haya ocurrido la idea de extender la escolaridad obligatoria hasta los 25 años ¡Tú sabes la de paro que elimina eso de las listas del INEM!, de paso las series juveniles resultarían menos anacrónicas, y ya, para remate, los alumnos tendrían la oportunidad de aprender algo, digo yo… porque si a nosotros con 8 años de EGB nos bastaba, ahora no hay ESOS, ni AQUELLOS, capaces de hacer que una generación de españoles salga medianamente culta… Al menos los pavos estos de FÍSICA Y QUÍMICA han hecho algo bueno, enseñarnos el culillo (y que conste que la serie no la véia, me he encontrado esta foto precisamente al querer ilustrar este párrafo)…

Lo que me jode, con lo que me costó a mí estudiar estas cosas de la FÍSICA Y QUÍMICA, que yo soy de letras, hasta tercero de BUP en el que por fin pude desembarazarme de las ciencias, es que encima, para cuatro cosas y conocimientos básicos de estas materias que aprendí, ahora vengan los listos y me digan que no sirve para nada la mita de la mitad de lo que estudié… Ya me jodió que eliminaran al planeta PLUTÓN de la lista de planetas oficiales, porque yo soy Tauro y si algo nos caracterizamos es por nuestro apego a las cosas y a las personas, que somos más posesivos y menos cambiantes que un gato doméstico, y eso no se hace, que uno crece toda la vida tomándole cariño a PLUTÓN y de golpe y porrazo te lo arrancan del corazón, así, sin ningún miramiento

Y ahora, me levanto esta mañana, aún dormido, y ando entre legañas, con mi café y mi cigarro mañanero y me desayuno que “La teoría de la relatividad de EINSTEIN se queda desfasada al descubrirse que la luz no es lo más rápido del universo, que al parecer los neutrinos son más veloces¡Toma ya, EINSTEIN defenestrado! Si es que es normal, con esa cara de abuelito bueno y despistado que tenía EINSTEIN, pues que sus herederos, los nuevos pijos y empollones de todos los CSIC, de los aceleradores de partículas esos del fin del mundo (¿Sabíais que los primeros datos del acelerador ese tan famoso, dieron error –y eso con la amenaza de que como el cacharrito explote puede hasta generar un agujero negro y todo- porque se habían colado dentro unas miguitas de pan? ¡Hay que joderse, que provoquemos una reacción en cadena por un subnormal de becario de física tomándose el bocadillo de mortadela encima del acelerómetro ese, en búsqueda de la partícula de Dios, esto es, el origen del bing-bang!) lo manden al asilo, como a todos los abuelitos, no respetamos ni a los mayores... ¡Que no, hombre, que no, que eso no se hace, coño!

Y me acuerdo, de la cita que no del nombre, que hubo alguien que dijo, allá en los albores del S. XIX, cuando la ciencia jurídica intentaba encontrar su lugar entre las llamadas ciencias sociales, que “el derecho nunca podría ser una ciencia, porque bastaba una palabra del legislador, para que bibliotecas jurídicas enteras se convirtieran en papel mojado y claro, lo sucedido esta mañana con los neutrinos me viene a confirmar en lo mismo… Que basta una palabra de cualquier científico, o un último experimento, para que todo el saber científico se tambalee… pues no es por nada, pero para mí que las ciencias normales son igual de falsables o más que las llamadas ciencias sociales (es decir, los saberes de letras)…

Así que yo, cual lapa aferrada a su roca, me quedo con lo que estudié, que EISNTEIN siempre será EINSTEIN en lo más profundo de mi corazoncito de hombre de letras, que no me bajo del burro y PLUTÓN es un planeta, y los elementos del átomo son electrones, neutrones y protones, que no admito más subdivisiones de la materia, bueno que a este ritmo, hasta puede que yo mismo me haga científico: Si tengo propuestas muy interesantes, por ejemplo:



¿Sabiáis que la fórmula del agua tradicional, H2O, si es bendecida convenientemente por un sacerdote se convierte en agua bendita, es decir, HDiosO?

Y encima se gastan no se cuántos cuatrillones de euros en hacer el Acelerador de Choque de Hadrones para descubrir la partícula de Dios, y con el riesgo de mandar a la mierda este planeta nuestro, con subnormales becarios echándole miguitas de pan, y resulta que la partícula de Dios se encuentra en la pileta del agua bendita de cualquier parroquia, por humilde que sea… y que los científicos no me toquen los cojones, que su partícula de Dios está presente lo mismo que la mía, y ninguna de las dos se puede ver, solamente se intuyen, de los resultados de los experimentos(¡Qué se lo pregunten a la hija puta de la niña del EXORCISTA a ver si el agua bendita no porta a Dios, no te digo!)

Y yo de fórmula orgánica nasti de plasti, que eso era para los de ciencias COU, y yo soy de letras (¿Por qué os habéis enterado que soy de letras, no? Lo digo porque si sois de la ESO, puede que andéis flojos en comprensión lectora…) o sea que no me preguntéis que coño es el:

Acetyl ­seryl ­tyrosyl ­seryl ­iso­leucyl ­threonyl ­seryl ­prolyl ­seryl ­glutaminyl ­phenyl ­alanyl ­valy phenyl alanyl ­leucyl ­seryl ­seryl ­valyl ­tryptophy l­alanyl ­asparty l­prolyl ­isoleucyl ­glutamyl ­leucyl ­leucyl asparaginyl ­valyl­ cysteinyl ­threonyl ­seryl ­seryl ­leucyl ­glycyl ­asparaginyl ­glutaminyl henyl­ alanyl glutaminyl ­threonyl ­glutaminyl ­glutaminy l­alanyl ­arginyl ­threonyl ­threonyl ­glutaminyl valyl glutaminyl ­glutaminyl ­phenyl ­alanyl ­seryl ­glutaminyl ­valyl ­tryptophyl ­lysyl­prolyl ­phenyl alanyl­prolyl glutaminyl­ seryl ­threonyl ­valyl ­arginyl ­phenyl ­alanyl ­prolyl ­glycyl ­aspartyl ­valyl­ yrosyl ­lysyl­ valyl tyrosyl ­arginyl ­tyrosyl ­asparaginyl ­alanyl ­valyl ­leucyl ­aspartyl ­prolyl ­leucyl isoleucyl ­threonyl ­alanyl ­leucyl ­leucyl ­glycyl ­threonyl ­phenyl ­alanyl ­aspartyl ­threonyl ­arginyl asparaginyl ­arginyl ­isoleucyl ­isoleucyl ­glutamyl ­valyl ­glutamyl ­asparaginyl ­glutaminyl glutaminyl ­seryl ­prolyl ­threonyl ­threonyl ­alanyl ­glutamyl ­threonyl ­leucyl ­aspartyl ­alanyl threonyl ­arginyl ­arginyl ­valyl ­aspartyl ­aspartyl ­alanyl ­threonyl ­valyl ­alanyl ­isoleucyl ­arginyl seryl ­alanyl ­asparaginyl ­isoleucyl ­asparaginyl ­leucyl ­valyl ­asparaginyl ­glutamyl ­leucyl ­valyl arginyl ­glycyl ­threonyl ­glycyl ­leucyl ­tyrosyl ­asparaginyl ­glutaminyl asparaginyl ­threonyl ­phenyl ­alanyl ­glutamyl ­seryl ­methionyl ­seryl ­glycyl ­leucyl ­valyl ­tryptophyl threonyl ­seryl ­alanyl ­proly  ­alanyl ­serine

Que por lo visto, aparte de ser la palabra más larga del mundo reconocida oficialmente, es la fórmula (y he separado los compuestos para que la podáis leer porque se escribe todo junto, sin espacios) de un compuesto llamado en versión abreviada: C1289H2051N343O375S8, pero aunque he descubierto la fórmula no he sido capaz de averiguar para qué coño sirve ni que utilidades industriales tiene… El caso es que yo, hace ya mucho tiempo, en plan coña, comencé a extender –culto que es uno, a pesar de que soy de letras, me puede mi afan de culturizar a los demás- entre mis conocidos las fórmula química del latex que se usa para fabricar los condones… que no me digáis que nunca habéis tenido la curiosidad de leeros el prospecto de los condones, coño, una cosa que os ponéis en la polla tan alegremente sin saber ni siquiera de qué esta hecha… y recordad ¡con la salud del nene no se juega!, pero bueno, no hace falta que vayáis corriendo al baño, a la mesilla de la noche o debajo del sofá, ya os saco yo de la ignorancia. Pues bien, la fórmula completa, sin llegar al derroche de palabras de la anterior, del látex de los condones es: No-metyl-colyna-oxyl-metyl-metyl-con-condomina, que os habréis quedado como yo la primera vez que me enteré… ¡Y es que la ciencia tiene unas cosas!

Y es que yo siempre he dicho lo mismo, cualquier ciencia que me suponga un quebradero de cabeza más largo que teclear en la calculadora no me merece la pena, yo me quedo con mis letricas, que mañana seguro que me dicen, los científicos estos comedores de bocadillos de chopped sobre experimentos cruciales, que han descubierto un centímetro cuadrado del planeta tierra en el que las cosas, en vez de caer para abajo, salen disparadas para arriba (y es que, la gravedad, como todo lo científico, es un convencionalismo en tanto en cuanto no se demuestre lo contrario y digo yo: ¿Algún científico se ha entretenido en tirar una canica en cada centímetro cuadrado del planeta para aseverar, sin error, que la gravedad existe? ¡Si ya lo decía yo! ¡A lo mejor los santos levitan porque conocen la existencia de esos puntos!)