ME HE DADO DE BRUCES CON EL MURO DE NUBES...


A CHRISTIAN INGEBRETHSEN, del blog MUROS DE NUBES se le ha ocurrido hacer honor a su nombre, al del blog, y ha decidido remitirnos un premio de esos con cuestionario, así que como ¿lo habré dicho alguna vez? yo soy muy obediente y muy bien mandado, pues aquí está el cuestionario correspondiente con sus respuestas, aunque he de decir en honor a la verdad, que deberíamos hacer todos un “mailing” masivo, con este premio y sus preguntas, al correo del PALACIO de la MONCLOA, ya que el propio ZP dijo en una entrevista, que cuando pasen las elecciones y deje el testigo del gobierno a RUBALCABA se dedicaría a ser “supervisor de nubes acostado en una hamaca y yo creo, sinceramente, que sí, que se lo ha ganado, porque esto de ser Presidente –con independencia de resultados- tiene que ser de lo más estresante, fijáros sin no en ZP antes y después de ser Presidente, o en OBAMA mismo, que en pocos años, de un pelo impecable a plagársele de canas, por el estrés, sin duda

Por cierto, pongo las fotos en blanco y negro, por aquello de “estar nublados”

¿Un cielo despejado o uno nublado?

Será por aquello tan típico de que siempre echamos de menos aquello que no tenemos y no sabemos disfrutar de lo que tenemos, que si los del Norte suspiran por un día de sol se ve que, en el Sur, la tendencia es la contraria, suspiramos por un día nublado, y si es un día de lluvia, mucho mejor. Aunque, en relacion a lo nublado, todo con mesura… me acuerdo en invierno que tuvimos algo así como dos semanas seguidas de nublado y había un mal rollo en todos lados (en el trabajo, en la calle, en las tiendas, entre la gente…) y yo le decía a todo el mundo “¡Normal, es que los andaluces no estamos programados para tanta ausencia de luz solar!” menos mal que clareó, porque otra semana más y habríamos tenido altercados, vandalismo, iluminados apocalípticos y hasta suicidios en masa… ¡Los andaluces no exageramos, eh! Pero si hay algo que disfruto, sin duda alguna, es la lluvia, me da igual que sea chirimiri (como llamamos en ANDALUCÍA al calabobos) o una lluvia torrencial, nunca llevo paraguas, me gusta mojarme, me basta con el chaquetón impermeable del uniforme y una gorrilla a juego que me compré.

¿Qué piensas cuando ves una bandada de pájaros atravesar el cielo?

Soy una persona muy permeable a los mensajes publicitarios, no me refiero a que compre todo lo que anuncian, sino a los eslóganes cuando éstos son buenos, por eso, y entonces los incorporo a mi acervo lingüístico y los exploto hasta la saciedad… Así, si de pequeño me pasé una buena temporada, jugando con las cremalleras y diciendo “Busco a un hombre, llamado JACQUES”, o en otras navidades me las pasé diciendo a todo el mundo por teléfono “¡Hola, soy EDU! ¡Felíz Navidad!”… pues gracias a la publicidad, en este caso, me parece, del jarabe INISTÓN, cada vez que veo una bandada de pájaros pasar pongo voz de abuelete, carraspeo un poco, y al que tengo más cerca, señalandole los pájaros, inmediatamente le digo: “¡Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo!” también me recuerdan unos dibujos animados de mi infancia, que me enamoraron, que trataban de un niño sueco, o noruego, que se hacía diminuto y se quedaba a vivir con una bandada de gansos, se llamaba NILS OLGERSSON

¿Te gusta tumbarte a ver las nubes?

Sí, pero sólo en la playa, nunca he jugado a la chorrada de ver a qué se parecen las nubes que veo pasar, pero cuando hace aire, sobretodo en las capas superiores de la atmósfera (ahora mismo acabo de parecerme  a ALBERT BARNIOL, el megapaquetón presentador del tiempo de LA PRIMERA) me gusta ver, y ciertamente me embobo, cómo una nube grande va cambiando de forma, o se desgaja en otras más pequeñas, o avanza y choca con otra y se confunden en una, conforme el viento juega caprichoso con ellas… desde luego, donde no me gusta ver las nubes, ni los muros de nubes, ni los mares de nubes, es desde la ventanilla de un avión, que no terminan de convencerme, porque de un accidente de tráfico te puedes escapar, en un naufragio puedes nadar, pero decidme: “Si un avión se escacharra ¿dónde te agarras?” ¡Pues eso!

¿Te consideras una persona “en las nubes”?

Ésta no deberia contestarla yo, sino mi novio, que supongo que “estar en las nubes” es el equivalente a lo que él me dice siempre de que “vivo felíz en mi burbuja rosa” y es que, ciertamente, mi conexión con la realidad se produce sólo y exclusivamente a nivel físico, por la suela de mis zapatos, que a nivel emocional y racional estoy en las nubes, nunca veo la malicia de la gente, el lado oscuro de las cosas, que la gente se quiera aprovechar de mí, o la doblez y la hipocresía, no considero que nadie sea malo “a priori”, etc, etc… evidentemente, desde estas premisas, soy más vulnerable que una rubia, tonta y pija, abandonada en el BRONX, y me las meten todas dobladas, como se suele decir… a fuerza de palos podemos decir que he espabilado un poco, aunque no mucho… Las dosis de realismo las pone en mi vida mi novio, será por aquello de que los polos opuestos se atraen, o se complementan, pero si no llega a ser por él, seguro que me habría llevado más palos y desilusiones con la gente, y las situaciones, de las que me he llevado ya…

¿Crees que hay vida en otros planetas?

Definitivamente creo que no: No concibo que una inteligencia superior, dotada de la tecnología suficiente como para viajar por el espacio, se conforme con pasar por nuestro horizonte, para que estos monos parlantes que somos nosotros digamos “¡Mira un OVNI (Objeto Volante No Identificado!” y se queden tan panchos… Es algo así como nosotros, en el S. XV, teníamos la tecnología suficiente para ir al otro lado del mar, de la tierra conocida (es decir las carabelas y los navíos) y no nos conformamos con hacer uso de ella para llegar a las Américas y quedarnos dando vueltas en el horizonte, para que los nativos asustados dijeran “¡Mira un OFNI (Objeto Flotante No Identificado)!” sino que, ya puestos, desembarcamos, con resultados dispares (hay quien dice que les dimos cultura, religión, lengua… y otros que dicen que les robamos, los matamos y los masacramos) pues yo creo que los marcianos, como superiores y con tecnología, hace mucho tiempo que habrían hecho lo mismo con nosotros… no se van a conformar sólo con hacerse ver y ya está…

¿Te afecta el tiempo?

Más que el tiempo, pues ciertamente no suelo padecer ninguno de los cuatro estados estacionales con especial intensidad, a saber: la euforia del verano, el calentón de la primavera, las depresiones del otoño y el retardo invernal, lo que me afecta más son los cambios bruscos de temperatura, sobre todo el incremento de la humedad ambiente previo a la lluvia, como los barómetros, cuando el hombre del tiempo dice lluvia, puede que yo ya lo haya percibido mucho antes de que él lo diga, o puede que piense que está equivocado, y es que, puede que el que no tenga cicatrices no se lo crea o piense que es una leyenda urbana, es verdad que las cicatrices se atirantan, pican o molestan con los cambios de tiempo, y si encima las tengo en un lugar tan sensible como mis cojoncillos, hasta el más leve cambio de tiempo lo percibo en mi escroto -¡que yo no necesito hombres del tiempo!- hasta le dediqué una poesía a este extremo:

Tan inmaduro fui al nacer
que mis gónadas no se percataron
de la vida extra-uterina recién adquirida
para ubicarse intra-escrotalmente
como correspondía a su categoría y posición,
por eso puedo afirmar, sin remilgos, ni reparos,
que tengo los cojones muy bien puestos,
pues hicieron falta quirófano y cirujano
para dejarlos en su sitio colocados,
y aunque no sé si grandes o pequeños,
aparte de sus funciones normales,
son, junto a sus sendas cicatrices,
para saber el tiempo dos barómetros perfectos.

¿Alguna música que te recuerde ingravidez?

Ya sabéis que soy analfoburro musicalmente hablando, así que, sin quebrarme mucho la cabeza, me quedo con el ALELUYA de HANDEL, sublime escucharlo a “toda pastilla” en un buen equipo de música, haciendo retumbar los cimientos de la casa (así es como se suelen enterar mis vecinos, y el resto del barrio) de que ha resucitado el Señor el domingo de resurrección, es una de las costumbres de mi casa (si existe la música en el cielo esta es una de ellas)… aunque os dejo esta versión interpretada por el CORO GAY de NUEVA YORK, y hacedme caso, aunque la conozcáis, no os perdáis el vídeo, que no tiene desperdicio (mejor ampliad la imagen):


Y ahora se supone que he de endorsarle el premio a cinco blogueros más, pero como ya sabéis que yo en esto de los "endosos" soy un indeciso, y siempre me da miedo ser parcial o dejarme a alguien en el tintero, pues lo de siempre, que el que quiera pase y se lleve el premio, con la condición, ya sabéis de contestar las preguntas.