Ivan



Vaquero:

Me gustó su relato de Ramón, de fondo parece que es real, pero, ¿sucedió esto? o ¿es producto de su imanación? De cualquier forma, que bella historia.

A mi me pasó algo, bueno, no con un final tan serio, pero algo parecido.

Era cuando estaba en la preparatoria. Eramos él y yo mejores amigos, se llamaba Ivan: Ivan era el mejor defensa del equipo de futbol de la prepa, no a mi no me gusta tanto el futbol como a usted vaquero, o a mi amigo Ivan, pero me ponía a verlo jugar mientras lo esperaba, para irnos juntos a hacer otras cosas. Nustra salida favorita era ir al restaurancito de junto a la prepa; pero ibamos a muchas partes, bastaba que a alguno de los dos necesitara ropa para ambos ir a comprar ropa.

Eramos mejores amigos, pero nos decían muchas cosas, nunca fuimos víctimas de bulling, pero nos decían, jotos, novios, amantes, putos, y otras tantas cosas que se les ocurre a los estudiantes en la prepa. No nos importaba, teníamos una relación de amigos muy solida; y aunque no compartíamos muchos intereses en común, nos esperábamos, o yo a él en el campo de futbol, el a mi en el taller de danza folclórica. Nos queríamos, pero como usted lo menciona en Ramón, nunca lo platicamos. Ambos fuimos muy tímidos al respecto...

Pasaron algunos años, el se metió a estudiar medicina y yo arquitectura, nos dejamos de ver por un tiempo, y cuando por cosas del destino nos volvimos a ver, a mi sorpresa fue uno de los primeros en casarse con otro hombre en la ciudad de México. Como usted lo menciona... cosas de la que nunca hablamos... Y de esa forma, cuando me lo tumbaron fue tan grande el ramalazo que hasta el corazón me dolió. No me quedo mas que pensar que ya ambos habíamos hecho nuestras vidas aparte.

Siga escribiendo cosas muy bonitas, por favor!

José Arias



Hola José,

y gracias por tu correo, por su puesto mi anécdota de Ramón es real, y siempre lo voy a recordar con mucho cariño. Creo que son cosas que nos pasan a todos, de jóvenes somos muy inseguros y siempre estamos con miedo a meter la pata, o como dirían en el mundo, miedo a tomar una mala decisión... Mi recomendación: Si tiene pico de pato, plumas de pato, y hace cuá cuá es un pato... y vayamos por el pato.