Pase lo que pasé, nos guste o no, la función debe de continuar.
Hola amigos,
Gracias; y disculpen que lo haga hasta ahora, ya son 55 seguidores... La verdad que no se cual sea el protocolo para por este medio ser agradecido con su suscripción a mi blog: Mi revista que esta hecha pensando en ustedes.
Gracias y gracias a las personas que también han puesto algo en comentarios, y otras que me han mandado un correito electrónico; son pocas pero los representan a todos ustedes.
El año pasado por estas fechas reflexionábamos acerca del estrés que el fin de año puede causar, recomendaba entonces hacer una lista de prioridades, con relación a las fiestas, los regalos, la gente que había que visitar etcétera, etcétera, etc... Y que hiciéramos esa preparación lo mas temprano posible, y si me estas leyendo ahora; ahora nos quedan este mes y un poquito de diciembre, buen tiempo todavía. Resumiendo hasta aquí lo que veíamos el año pasado con relación al estrés de fin de año.
Pero hay otra cosa que también sucede mucho para esta bella temporada del año a la que estamos entrando, y lo empezamos a sentir muchos desde que: vemos y oímos a la gente platicar de ¿Y tú que vas a hacer para fin de año? Sí, me refiero a como le dicen los "english" parlantes, los "christmas blues".
Es normal, y es normal que esta nostalgia no solo se de para el fin de año, es un sentimiento que se pudiera traducir también como una nostalgia repentina, causada por... Un recuerdo, un vistazo, una canción, cualquier cosa que surja de nuestro entorno y remueva nuestro subconsciente. Algo que recurre más frecuentemente en el ultimo cuarto del año.
Investigando un poco al respecto —amigos— me encontré con algunas muy buenas sugerencias para superar los "blues" o la melancolía que a veces sin saber por qué nos asalta.
Actitud
Es cuestión de actitud —amigos— y la actitud la podemos controlar a conciencia, trabajarla y mandarla al subconsciente. Lo que pasa es que podemos ser muy desorganizados, y ejercitamos más las penas, que las alegrías.
Y seguramente me preguntaran ¿Cómo? ¿Cómo tener una actitud alegre e instalarla en nuestro subconsciente?
Cultivando nuestro sentido del humor, amigos.
Por su puesto, esto no es tarea fácil, pero debemos de trabajar en ello... Es la mejor aspirina para cualquier dolor de cabeza y ahora sí —como dicen los chilangos— ahora sí, que literalmente.
Tener un buen sentido del humor no es postularte a que seas tú el payasito en la fiesta infantil de tus hijos o de tus sobrinos... Puede ayudar, pero a eso no me refiero. Tampoco es querer ser el alma de la fiesta contando todos los chascarrillos que te sepas en alguna de esas fiestas... Puede ayudar, pero yo me refiero a algo mas profundo... A cultivar tu sentido del humor a conciencia en tu subconsciente. A aprender a reírte de ti mismo, a cantar una canción feliz, antes de que te hundas en la amargura cuando te asalte el recuerdo. A no ofenderte cuando te digan algo que no te guste. A no ser de azúcar y te desmorones cuando las cosas no te salen. A dejar de ser llorón y mejor reírte.
A conciencia decidir por ti mismo por esa actitud de amabilidad y buen humor. Recordarte a ti mismo lo mas seguido que puedas:
*Todo es positivo. Nada me va a derrumbar.
*Yo soy portador de la alegría. La alegría sale de mi hacia fuera, y no viene de afuera hacia mi; aunque así parezca.
*No soy perfecto —nadie lo es— y por eso mismo me río de mi mismo. Haz muecas frente a un espejo. Aprende a reírte de ti mismo.
*Los recuerdos. De hoy en adelante voy a coleccionar recuerdos bellos. Esa foto que me hace llorar, ahora voy a verla diciendo, que felices fuimos esos días, y al ver tu foto te prometo a ser feliz como lo fuimos... (Fernando).
Y el paseito, que veíamos en la reflexión del mes pasado, aquí también aplica. En ese paseito virtual, no dejes de hacerlo: imagínate, sonriendo en las peores adversidades. Imagínate sonriendo entre esas personas con las cuales nunca has podido. Imagínate feliz en cada una de tus actividades.
Y date tiempo para ver tu rostro en un espejo, ríete con el del reflejo; sí, aprende a reírte de ti mismo. Sonríe contigo mismo; Y si eres como yo, que soy un esclavo de las preocupaciones y de las actualidades... Cámbiale de canal, un vídeo cómico es un buen receso; y a la vez un buen ejercicio... Cámbiale de canal, nuestra mente es como un televisor o un «youtube» tú tienes el control; agarra el control.
A conciencia, queridos amigos, podemos escoger esa actitud que como imán atrae otras actitudes alegres de otras personas. Surgiendo en nosotros un sentido del humor natural, tan natural como es esquivar un poste en la banqueta.