¡OTRA VEZ CON LA BARBA...!


Debo de parecer monotemático ¡otra vez con la barba dichosa!... pero se ve que los temas me asaltan, o mi profetismo ha surtido efecto una vez más  y me he adelantado a los acontecimientos, aunque hoy no os hablaré de la barba porque me gusta, porque me hace aparentar ser más mayor o porque es un eco-ahorro no afeitarse lo que tu organismo produce con tanto esfuerzo biológico por su parte...  hoy os voy a hablar de las connotaciones sexuales de la barba... ¡Que no lo digo yo, que es un estudio de esos, muy sesudo, en los que las universidades tiran el dinero periódicamente, según leo en mi diario favorito, para este tipo de gilipolleces, que es la RAZÓN! Vayamos al grano...

Bien, al parecer, la barba, pensemos sobretodo en la época primitiva, en la que evidentemente afeitarse no era tan fácil, los hombres, evidentemente, cuánto más mayores, lucían unas barbas que para qué contarte, y eso, en el resto del clan, o de la tribu, se veía como un síntoma de madurez, de sabiduría y de supervivencia (¡la esperanza de vida rodeado de mamuts y de tigres sable no debía ser muy alta!), así que las hembras de la especie humana empezaron a considerar a los barbudos como los más aptos para la procreación, pues sus niños serían, por aquello de los genes y la perpetuación de la especie, más sabios, más longevos y más inteligentes (¡es que ser un niño, indefenso –la gran carga de los recién nacidos humanos- rodeado de mamuts y de tigres sable tampoco daba una tasa de supervivencia infantil muy elevada!)... todo esto según la sexóloga FLAVIA LIMONE, de BARCELONA, para la que la barba sigue siendo síntoma de masculinidad y virilidad...

Otra cosa es lo que opinan las mujeres... las alegres comadres de WINDSOR opinan que, se debería huir de la barba de tres días, la del anuncio del hombre lija, que decían ellas en el anuncio de GILLETTE, que había que eliminar de la faz de la tierra, y es que el vello facial de tres días tiene la mala costumbre de rascar más que un papel de lija (¿Os acordáis de las películas antiguas de vaqueros cuando el sheriff macho man de USERA encendía las cerillas en su mejilla? ¡pues eso mismo!) y a las mujeres no les gusta que les raspen la cara cuando se rozan con un hombre así (ellas ya se autoexfolian solas con sus cremas y sus discos desmaquillantes, para que venga el novio a exfoliarlas con una piel de lija... ¡mira que son delicadas!), y digo que son delicadas, porque debe de ser que los hombres somos más rudos, homosexuales incluidos, pero a mí me pone un montón que un tío, con su barba de tres días, me bese, o que juegue con su barbilla restregándola contra toda la longitud de mi espalda, desde las nalgas al cuello, mientras me besa despacito por todo el recorrido y me araña, a un tiempo, con la barba de tres días de su barbilla... En uno de mis poemas lo defino como “sanando con un beso, la herida, de tu rozadura dura”...

Al parecer, a ellas, la barba también les pone, pero debe ser la barba crecida, porque el pelo, al crecer, se torna más suave y menos áspero, y les gusta mucho sentir la barba poblada contra ellas, sobre todo en el momento de besar... precisamente lo contrario que a mí, que las barbas muy pobladas me dan repelús (es que no puedo dejar de imaginarme los fideos atrapados en los pelos del sujeto, por muy guapo que sea, a la hora de comer sopa, que digo yo que, en esta vida, no todo es follar, alguna vez comeremos sopa juntos, digo yo... en fin, cada cual tiene los traumas infantiles que le son propios...)... aunque claro, no me extraña esta diferencia de pareceres barbudos, es que por eso soy hombre, y no mujer... ¡no te digo!

Otra cosa es que según THE NEW YORK TIMES, la barba está de moda, aunque en esta ocasión llego tarde, y es que hay una iniciativa llamada MOVEMBER, mezcla de NOVEMBER, el mes dedicado a ella, y de MOUSTACHE, bigote en inglés, por la que se pretende concienciar a los hombres, y recaudar fondos de paso, en relación al cáncer de próstata, siendo la iniciativa consistente en que famosos del mundo entero, a lo largo del mes de NOVIEMBRE, se dejen el bigote por esta iniciativa, o sea que ya, a la fecha que estamos, poco bigote solidario os váis a dejar ya... aunque en honor a la verdad, hay muchos españoles famosos que se han sumado a la iniciativa... Esta iniciativa es anual, o sea... ¡que el año que viene, todos con bigote! y os dejo con la foto de uno de mis bigotudos favoritos, ANTONIO PAGUDO, JAVI de la serie LA QUE SE AVECINA, que tiene ese punto escuchimizadillo que tanto me pone...