LA CONJURA DE LAS FECHAS


Yo no sé por qué se armó tanto revuelo con aquello de la fecha de hace poco del 11 del 11 del 11 (11 de Noviembre de 2.011), que para algunos, dígase todas las televidentes de la tele de las altas horas de la madrugada, iba a ser el no va más de todas las buenas suertes y las bendiciones, y para otros, los apocalípticos de siempre, iba a ser la fecha de uno de esos fines del mundo, que yo no sé cómo se las apañan que nunca aciertan... menos mal que yo no les hago caso y sigo haciendo planes para cada uno de esos días fatídicos... que al final, ni para lo malo, pues no se acabó el mundo, ni para lo bueno (tampoco me tocó el supercuponazo del 11 de la ONCE)... Y preparaos para la que se avecinará cuando llegue la siguiente fecha cósmica de marras, la de 12 del 12 del 12 (12 de Diciembre de 2.012), que encima coincide con la predicción de marras del calendario precolombino (digo precolombino, porque nunca me entero de si esa predicción era azteca, maya o de qué coño...)

Ahora que, eso no es nada con la fecha fatídica que se avecina sobre nuestras cabezas, la del 20 de Noviembre, que eso sí que es para echarse a temblar, que no sé yo, con lo avispados que sois, si os habéis percatado de la conjunción planetaria que nos aguarda ese día:

Para empezar, es la fecha del fallecimiento del caudillo, de nuestro queridísimo y nunca bien ponderado, del TITO PACO JONES FRANCO, que ya me veo yo a la derechona reaccionaria, en Génova, celebrando que en fecha tan señalada han ganado las elecciones presidenciales... aunque no creo que caigan en el detalle, ya que los de las Nuevas Generaciones del PP serán todos estudiantes de la ESO, o acaban de salir de ella, por lo que dudo mucho que sepan de historia de ESPAÑA más allá de sus respectivas comunidades autónomas, y en lo que se refiere a los dinosaurios del partido, dígase un FRAGA, por ejemplo, a esos la demencia senil ya no les permite recordar la efeméride...

En segundo lugar, vayámonos haciendo a la idea, por desgracia, es la fecha en la que va a ganar las elecciones presidenciales el PP (o eso, o hemos de llegar a la conclusión de que la gente es una bellaca, y una mentirosa, cuando los pobres encuestadores les preguntan por su intención de voto... ¡Menos mal que a esas criaturicas les pagan por encuesta realizada, no por encuesta acertada...!) Yo había pensado, ante la victoria electoral del PP, ponerme en plan melodramático y megalómano, y exilarme al extranjero, algo así como ALBERTI y otros intelectuales al ganar FRANCO la Guerra Civil (o su golpe de Estado, como se prefiera), claro que la única opción que me queda, por aquello de mi apellido italiano, es pedir la nacionalidad italiana, pero viendo como la cosa anda de revuelta en ITALIA, mejor me estoy quieto, y sufriré las hemorroides en silencio, quiero decir, me aguantaré con la victoria del PP.

Y ya para rematar, si queréis ponerle la guinda a este pastel tan siniestro que estamos cocinando, en lo que a la conjunción de efemérides en esta fecha se refiere, para colmo es el último domingo del tiempo ordinario, dígase, la festividad de CRISTO REY... ¡Toma del frasco, carrasco...! Y no os extrañe que, siendo creyente, me meta con esta fecha, que ya sabéis que CRISTO REY y todo lo que ello significa (Corazones de Jesús entronizados en las casa, la leyenda de “Reinaré en ESPAÑA”, la abundancia de Cristos de piedra en nuestros cerros, el de LOS ÁNGELES en MADRID, como el más señero) es una de las fiestas litúrgicas más fascistas de las reminiscencias clero-Estado-nacionalcatolicismo que nuestra querida Iglesia española, pese al aggiornamento y apertura del CONCILIO VATICANO II, nunca ha querido despojar de ese tufillo facha, propio del VALLE DE LOS CAÍDOS, porque ya sabemos que a los Obispos les gusta levantar mucho el brazo derecho, cara al sol, y no precisamente para bendecir, y tampoco precisamente en torno a la presencia real de CRISTO en la Eucaristía, que es el único sol al que deberían mirar...

Pero bueno, me pondré en plan profeta, aunque no en plan NOSTRADAMUS, que no tengo yo hoy el chichi para farolillos para ponerme a hacer quintetos y cuartetas como el célebre profeta y visionario francés... Pero sinceramente creo que va a ganar el PP, pero como después de que terminen de caer los italianos, en el plan económico, vamos a caer nosotros también, entonces todos los votantes del PP se darán cuenta, cuando seamos objeto de rescate, de normas europeas, y de recortes a lo bestia, que la crisis no era cuestión de la mala gestión del PSOE o de ZAPATERO, sino que depende de otros factores, que encima nos obligan a arreglar “desde arriba (todas esas entelequias a las que encima les hemos dado soberanía, es decir, capacidad de decidir al margen de los españoles ¡Si no, de qué han cambiado un gobierno en ITALIA sin pasar por las urnas, lo mismo que en GRECIA!, como el G-20, el Banco Mundial, el Fondo Monetario, el Consejo de EUROPA y etc, etc...)... y como el batacazo económico está a pique de un repique, os digo yo que este nuevo Gobierno del PP no llega a los cien días de gracia, que se suele decir, sin que le estalle la cosa económica entre las manos...

Ya veremos cuanto me equivoco, ya veremos, y ojalá que esté equivocado...