POR PEDIR, PIDO HASTA LA LUNA...


Ya sabéis que yo soy muy tradicional y costumbrista para según que cosas, por lo que jamás de los jamases se me ocurriría escribir una carta a PAPÁ NOEL, ni recibir, ni mucho menos, hacer, regalos el 24 de Diciembre, cuando para ello tenemos nuestra sacrosanta tradición, y devoción, de los Reyes Magos de Oriente.

Porque odio en lo más profundo de mí a ese gordo, mofletudo, con los carrillos y la narizota siempre colorados, cual alcohólico (que seguro que guarda una petaca en su abrigo ¡Si no, cómo aguanta el frío en el trineo!) y que según dicen es un invento de la CocaCola, aunque yo siempre he dicho que PAPA NOEL es una especie de SAN NICOLÁS DE BARI versión daltónica, pues el verdadero SAN NICOLÁS suele ir de verde… pero como la fecha del 24 de Diciembre me pilla más cerca, pues todo sea por pedir, que hay por ahí muchos flecos sueltos que me gustaría resolver antes de que termine el año… Y es que ya me tocaba uno de esos mi macro-homenajes….

Para empezar esa foto de nuestro aprendiz, según lo que haya mejorado, de surfista de Z, que me prometió hace siglos (ahora sí te lo estoy pidiendo directamente, que no se trata de una indirecta, ni de un mensaje velado…) una foto suya en su traje de neopreno, que mira que me mata la curiosidad, aunque he de reconocer que es por ver que tal encaja ese cuerpazo al que nos tiene acostumbrados, en el neopreno super ajustado, y de paso hacerme una idea de eso que siempre nos oculta con regaderas o con perfiles imposibles, a ver si PAPA NOEL, o sus santos cojones, me traen ya la bendita foto

Y para pedir, la luna si hace falta, que por más que me hago de rogar, en este caso con PIMPF, pues nada, que no hay tu tía, y no lo digo porque me mande una fotico el chaval, que ya sé que su intimidad es sacrosanta e inviolable (y lo que él se ríe de mí y de mis intentos de averiguarla, ya que después de la desaparición de THIAGO, parece que se ha convertido en mi MISTER X particular), pero vamos, entre el misterio y el Golden Member me tiene loquito de atar Y eso que tengo a toda mi red de espionaje BISCA (Beatas Informadoras Secretas Católicas) movilizada, pero nada… claro el tonto soy yo por confiar en cotillas que, dada su avanzada edad, ya no ven ni oyen lo que debieran

Para KOTEI le pediré a PAPA NOEL que se acuerde de nuevo de sus mil grullas de origami… que no olvide que esta bella tradición japonesa de hacer mil grullas para que algo bueno te suceda debe de ser verdad, por lo pronto que recuperó la alegría y la confianza en sí mismo, y un nuevo trabajo, y eso que estaba en el proceso de hacerlas, que si es por mí, le doy mi dirección postal para que me mande una de ellas, sería para mí un honor tenerlas, porque así yo podría focalizar también las energías positivas de la tradición nipona hacia él, que últimamente parece que anda de nuevo cabizbajo y triste, aunque yo me huelo más bien que está aquejado de “mal de amores”, y es que no tiene que ser primavera para que nos entre ese bello sentimiento, que también nos puede asaltar en el más crudo invierno

A ANGELITO COLLIGE ROSAS le pediré que se haga una foto asomado a una ventana de las famosas colgantes de CUENCA, ya me dijo alguien que no se dice colgantes, sino colgadas, que a los coquenses les da mucho coraje que se confundan con eso, pero es que yo, como buen Tauro y tradicionalista, soy muy duro para cambiar una rutina, y toda la vida diciendo colgantes ¡Cómo para cambiar ahora…! Aunque me suponga que se enfade conmigo… Ahora eso sí, quiero ver los colgantes angelinos asomados a la ventana de la colgante… en plan LA VIDA DE BRIAN cuando se asoma desnudo a la ventana

También quiero que PAPA NOEL me traiga una foto de PARMENIO en plan ALADDIN y los cuentos de las mil y una noches, que mira que me pone los dientes largos con sus crónicas de viajes por esos paises tan exóticos y orientales, que me fascinan, aunque he de reconocer que –con lo miedoso que soy- me daría cierto yuyu viajar por según que países, a pesar de lo bien que se ha desenvuelto él por ellos… y si ya que estamos, despertando al ser gay a los cuarenta años, y mira que ene esta vida hay tiempo para todo, pues que me mande una foto en plan despertares, que tampoco estaría mal, todo sea dicho de paso…

Y nunca he querido abusar de la amsitad de DOC MANUEL haciéndole consultas médicas, porque me parece que si encima del trabajo te asaetean a preguntas tus amigos y familiares debe de ser para volverse loco, así que sólo le diré que este año espero que la PÚRPURA TROMBOCITOPÉNICA POR HIPERSECUESTRACIÓN DE PLAQUETAS EN EL BAZO pase a mejor vida en el año que viene, que según la doctora es una enfermedad que por idiopática, sin causa conocida, puede remitir de la misma forma sin explicación aparente, mientras tanto le diré que me estoy tomando vitamina C porque leí en internet que en Japón había un estudio al respecto, en pacientes que no respondían ni a las cortisonas, ni a la gammaglobulina, y que tuvieron resultados aceptables, e infusiones de corteza de nogal (eso lo leí en ALVARO LOCXS) y aparentemente me va bien ¿Es eso verdad doctor? en la medida en que mi churro de cifra de plaquetas, al menos, ni sube ni baja, simplemente se mantiene, algo así como mi astigmatismo….

Lo que me recuerda, entonces, que tengo por estos lares cibernéticos, y peruanos si nos ceñimos a la realidad, a otro buen amigo bloguero, GARY RIVERA, que es farmacéutico, así que tiraremos de estos enchufes también, para que me regale un vademecum, que con lo hipocondríaco que yo soy, y mi habilidad para automedicarme, digan lo que digan los anuncios de la tele… a mí es que me regalan un vademecum y tiro la Biblia a la basura… ¡lo convertiría en mi libro de cabecera, de la mesilla de noche, de ir al baño… y le encendería velas y todo…! Regalarle un vademecum a un hipocondríaco, para que os hagáis una idea, debe de ser como recibir el Santo Grial de las manos del mismísimo Rey Arturo…

A THIAGO le diré que no le he olvidado, y que no me he enfadado con él, que si no le comento es para ser fiel a su propia premisa de que él dejaba el blog, pero que la amistad bloguera sigue estando donde la dejamos, que le consta que mis correos masivos a él también le han llegado… ¿Y quién sabe? Ahora que se ha liberado de la tensión de ser el bloguero más visto, quizás se atreva a mandarme una fotico suya, para mi consumo privado… mientras tanto me tendré que seguir conformando con los sucedáneos de SAN GOOGLE BENDITO en lo que a surferos y skaters se refiere… Aunque ¡Cómo van a ser igual las gulas, aunque sean del norte, que las angulas como Dios manda, y de eso, como buen gallego, y amante del marisco, debe de estar de acuerdo conmigo!

A PAPA NOEL ahora mismo, no puedo pedirle nada a ALVARO LOCXS que anda preocupado por la salud de su padre, así que le desearemos todo lo mejor a su padre, y estaremos atentos, con paciencia y esperanza, sentados a esperar noticias suyas… que él ya sabe que a este lado del océano, mira que a veces las distancias se hacen más duras, para acompañarle, y que él sabe que puede recurrir a esta mi humilde morada, o al email, para reír, para gritar, para patalear, para llorar, o para lo que le haga falta… lo mismo que todos vosotros, dicho sea de paso, y recordad, esto vale para todos, si alguien os hace daño o se mete con vosotros, me lo decís, que allí donde esté voy y le doy una paliza al que ose haceros daño… ¡Aunque luego los cardenales me salgan a mí…! (Vaya trabajo el mío… un auxiliar de segurata que tendría que ir envuelto en papel de burbuja…. ¡menos mal que los chorizos no lo saben…!)

A HEN MEX, mi granaíno en el exilio de tierras americanas le diré que si viene por GRANADA en “estas señaladas fechas” como dice el Rey en su mensaje de Navidad (¡y menudo papelón tiene el rey este año con el discursito, entre la crisis y el yerno…!) o “por Navidad” como dice el anuncio de los turrones, entonces espero que se digne ponerme un correo o un aviso, para podernos tomarnos una cervecita o un café juntitos, que total, siempre es un placer conocer en persona a cualquiera de vosotros (dicha, que hasta ahora, sólo me ha dado uno de vosotros) y si encima es de la tierra, mejor que mejor, que seguramente, desde el exilio necesitará recargar las pilas de malafollá, es que la malafollá es como el cargador de los móviles, que solo se recupera enchufándotela en la propia tierra, así que ya sabes, HEN MEX…

Y es como le digo a mis compañeros del trabajo, esto de estar todo el día en la puerta, aunque sea vigilando,me está creando complejo de portera, y ya se sabe que toda portera ha de ser cotilla y chismosa, y aunque suelo ser la fuente de información no autorizada de todos mis compañeros de trabajo, esto me recuerda que mi querido DAVICHINI anda transcribiendo importantens documentos sonoros de la transición española… ¡DAVICHINI hijo, en vez de quejarte tanto porque no llegas a fin de mes, cosa que nos pasa a todos, creáte una página en plan WIKILEAKS a la española, y empieza a contar todos esos secretillos de los que te habrás enterado, briboncete! Y es que si yo trabajara en lo que él me tendrían que hacer firmar no una claúsula de confidencialidad (que por cierto en el trabajo nos hicieron firmar a todos) ¡Sino una enciclopedia entera…! Y es que ya se sabe, lo de “oir, ver y callar” no va con las porteras…

A MERLIN PURPURA no le pediré una fotico porque ya le conozco desde el principio de mi andadura bloguera, digo, le conozco en foto, pero mientras nos sea dado conocernos en persona, le diré que no cambie jamás, que siga siendo como es, que me parece una de las personas más tiernas, maduras y con la cabeza mejor amuebladas que conozco, y aunque sé que ha sufrido, me consta el optimismo y la alegría con la que encara las cosas, como yo… si tuviera que desearle algo, más que exigirle, le diría ¡No cambies nunca, sé felíz, haz felices! que seguro que las personas que gocen de tu amistad tienen un tesoro, aunque suene a algo manido el tópico, en tu caso, pongo la mano en el fuego y no me quemo, debe ser verdad….

¡Y que le pediré al gordinflón de rojo de parte de ROBERTOTE! Mi guerrero de luz, y mira que yo no me enteraba con eso del guerrero de luz, y yo siempre venga a representarle siempre cual DON QUIJOTE con su lanza, su espada o lo que encartara, siempre en ristre… y no fue sino hasta mucho después que me enteré que era de “luz” su guerra, decirle que me encanta su espiritualidad, esa especie de sincretimso que ha conseguido, no sólo en lo religioso, que me da a mí que en toda la sabiduría que atesora no tienen nada que ver las religiones, sino las enseñanzas de sus mayores, su abuela por todos ellos, que me encanta que haya alcanzado ese punto de serenidad que a mi me falta ¡Si yo parezco una loca que desayuna choco-tripis, y eso que mi droga es el café, que según mi novio, me paso….!

A CHRISTIAN INGEBRETHSEN le diré que ya que ha sido el único osado en visitarnos y conocernos en persona, y eso que el pobre lo hizo cuando la casa parecía una “cuadra robada” por las obras, le diré que estamos a punto de finalizar (en un punto indeterminado del mes de Diciembre, aunque siempre antes del 26 en que esperamos visita por toda una semana) las susodichas obras, que van a durar más que las de EL ESCORIAL, y no por las dimensiones de nuestra humilde morada, sino por el poco presupuesto de los mendas, que esto de hacer las obras a impulsos de pagas extraordinarias, es decir, por fascículos, es de lo más lento que hay…. que ya puede repetir la visita cuando quiera, próximamente, que ya puede moverse por la casa sin mancharse de polvo por ningún sitio…. ¡Mal pensados, que sois todos unos malpensados…! ¡Si sabré yo por qué lo digo…!

Para mis amigos MOCHO, TX y PIKITONIS & Cía…. ¡Que menuda compañía tienen estos… de amigos me refiero! Les felicito y homenajeo conjuntamente, y les digo que si algún día nos casamos, o adoptamos un nuevo perro, o cualquier otra cosa que merezca la pena celebrarse socialmente, los invitaré gustosamente, sobretodo para que MOCHO me haga la crónica de sociedad (es la única persona, perdonad todos los demás, que envidio como escribe, que lo mismo te cuenta la boda de su prima MENCHU la del pueblo, o el último restaurante pijo que ha visitado como la última vez que folló con lubricante del MERCADONA y lo convierte en toda una crónica de sociedad digna del ABC en sus mejores tiempos, y que te hace no parar de reír de principio a fin…) Y que no les perdono que no me inviten a sus saraos…. ¡Que ya me gustaría formar parte del círculo de sus amistades!

No puedo olvidarme de STULTIFER, que como creo que le he dicho en un comentario, en esta nuestra humilde morada no encontraerás escaleras interiores, si acaso las del rellano, porque vivimos en un piso, pero que las puertas de mi casa están siempre abiertas para un buen diálogo, sobre lo humano y lo divino, o sobre filosofía, como parece que le gusta, en torno a la chimenea (es electrica, de esas de llamita artificial, pero menos da una piedra) en torno a un buen pacharán, o lo que se tercie, con su correspondiente cuenco de nueces (es que yo un licor y unas nueces es lo que tengo asociado a una buena tertulia entre amigos)…
A FANDE le diré que también queda invitado a pasarse por estos lares cuando quiera (por cierto, un aviso, ¡A ver si váis a tener la ocurrencia de venir todos a la vez, que mi piso es muy chiquitico, y aparte del cuarto de invitados, y la cama de matrimonio, donde podría caber otro (bueno… comprobado, sí que cabe otro) no hay sitio para más de dos…. visitantes a la vez!) a ver si de esta manera le conozco su “perfil bueno” ya que el otro, supongo que se lo conozco, gracias a esos “mamarrachitos” como él los llama, pero que a mí se me antojan verdaderas obras de arte, y de un humor muy fino, que debería trabajar de humorista gráfico en algún periódico, que sí, que os lo digo yo que sí…

Para INQUEERER, mi manchego más beligerante, le diré, aunque supongo que él ya lo sabe, que nuestras beligerancias dialécticas no tienen más vida más allá de nuestros respectivos blogs, y que debería ser todo un gustazo conocerle en persona y poder seguir con nuestras diatribas en torno a una buena cerveza o un café, en una terracita granaína (¡pero no eran nueces, pues no, ahora toca cerveza!) que aunque sea invierno se está muy a gustito en ellas, que yo siempre he dicho que GRANADA cuando más bonica está en con la luz de otoño y de invierno… aunque siendo castellano, al menos tengo por cierto que el frío es algo que no le asustará….

A Tnf25 yo es que me lo imagino, directamente, ataviado de PAPA NOEL, en ese hospital en el que echa una mano, de vez en cuando, trabajando con niños hospitalizados a modo de cuenta cuentos, aguantando a esos “locos bajitos” en palabras de SERRAT, aunque yo diría a “esos enanos insufribles” recopilando datos para sus próximos posts… Yo es que si tuviera un niño, aunque fuera mío, se lo regalaba porque con él estaría en mejores manos que las mías…. ¡Menos mal que no está en mi naturaleza el reproducirme, ni biológica, ni jurídicamente (lo digo por la adopción) porque mi indice de tolerancia a los niños, sobretodo cuando se ponen pesados, es cero patatero!

Y por el final debería encontrarme con la ZETA, que ya lo he mencionado en primer lugar, es que lo del neopreno se merecía ser el primero en recibir mis puyas navideñas, aunque por la ZETA igualmente me encuentro con ZOWI y con el maravilloso elenco de personas que he conocido gracias a él, pues aparte de ZOWI con quien he trabado una muy buena amistad, he conocido a sus amigas y a su hija HELENITA, que por cierto, me han mandado una felicitación navideña ¡ZOWI, hijo, se te han adelantado, jejejeje! lo que me ha llenado de ternura, pues no soy digno de ese detallazo… y es que está visto y comprobado, que la gente buena, de gente buena se rodea….

Y por último, que no me he olvidado, a todas MIS ALEGRES COMADRES DE WINDSOR, es decir, mis féminas, deciros que a todas vosotras, para PAPA NOEL, le pido –y sé por qué lo digo, que más o menos por lo que leo en sus blogs, y por lo informado que me mantienen via e-mail- ¡Qué sigáis teniendo el coño tan bien puesto que tenéis! Que me consta que sois luchadoras, cojonúas, con las ideas muy claras, y una vida sufrida que, al contrario, nada de sexo debil, hace que os levantéis cada mañana como si os hubiéseis puesto hasta el culo de DONUTS, es decir, ¡a comerse el mundo! y lo dicho, si alguien osa hacer daño a alguna de mis niñas (MERY, ASHMEL, KACEROLAS, IRENE COMENDADOR…) puede que en vez de un caballero en limusina blanca con un ramo de flores (en plan RICHARD GERE en PRETTY WOMAN) os aparezca un tío envuelto en papel de burbujas, pero ¡apareceré! para lo que haga falta… De verdad que os tengo a todas idealizadas, por el constante ejemplo de superación que me dáis…

Y si en este blog hay mucha marica suelta, y alguna que otra ALEGRE COMADRE DE WINDSOR, aparte de familias como Dios manda, como la de DOC MANUEL, su esposa y sus niños, aunque como a él ya lo he mencionado antes, entre los matrimonios “como Dios manda” (me encanta esta expresión ¿Quién sabe lo que Dios manda? ¡Los obispos no, desde luego!) no quiero olvidarme de MIGUEL ANGEL DE MÓSTOLES, a su esposa y a su niña, que tantos buenos ratos de lectura y de lágrimas, de risa, me ha proporcionado, que ahora anda de “barbecho” bloguero, y creo yo que con buen tino, porque todo se ha de poner en barbecho, para que luego la tierra dé mejor fruto… como los que me tiene acostumbrado, que he de reconocer que es todo un mérito que un tío hecho y derecho, como él, por ejemplo, me comparta “que tiene el vello púbico pelirrojo” así, sin que le dé vergüenza ni nada… y que me trate con tanta naturalidad, cariño y cercanía, como sé que lo hace conmigo… ¡Esto es un tío hecho y derecho, con pelos en el pecho y unos cojones muy buen puestos, y no esos pseudo gallitos macho men de USERA! ¡Gracias, MIGUEL ÁNGEL, de verdad…!