El Comité Central.


Definitivamente, esto de la Guerra de Libia me ha recordado al "Comité Central".
Cuando yo estudiaba Bachillerato en mi internado, recuerdo que en la Clase hubo una Asociación-Fundación-Emirato al cual dimos en llamar "El Comité Central". Bueno... el apelativo lo aplicó uno de los Profesores de Física que se vió afectado por la política de este Comité.
El Comité Central englobada, dada la disposición de la clase, a un grupo heterogéneo de alumnos que sin otra cosa en común que la disposición física de la clase se situaban en la parte céntrica de la misma mientras que el resto de los alumnos nos situábamos en la periferia del Comité Central.
Yo, concretamente, me situaba en la segunda fila, primero por la izquierda mirando a la pizarra.
Pues bien, "el Comité Central" era una banda más que nada de Bobos, porque en él se englobaban todos aquellos que dado su retraso intelectual, no eran capaces de comprender lo que era una ecuación de segundo grado. Y ante tal impedimento, sus estatutos establecían como objetivo de la institución, recabar todas las acciones pertienentes para que sus miembros aprobaran, fuera como fuera y cayera quien cayera, los exámenes que el Profesor de Física y otros profesores menores, nos ponían a los sufridos alumnos.
Y con tal objetivo estatutario, los miembros del Comité se dedicaban a idear atentados tales como Robo de Éxamentes y una vez robados, ponían en funcionamiento la maquinaria pertinente para encontrar la solución a aquellos problemas llenos de letras y números que sólamente cerebros periféricos/no miembros del Comité podrían solucionar.
El caso es que yo nunca entendí a ese Comité porque era un compendio de gente que no tenían en común nada más que la ignorancia. No sabían quién era el cabecilla, cuáles eran sus funciones claras y precisas (además del crimen organizado), no sabían cuáles eran sus miembros relevantes ni quién determinaba la estrategia a seguir... y claro, con semejante follón, el Comité Central se puso en evidencia y fué detenido en Pleno. Creo que hasta alguno recibió un compendio de hostias -de las que no se daban en la Capilla-, que le hizo madurar.
La pena que les toco sufrir fue la Humillación Popular de ser definidos como un Compendio de inútiles ignorantes sin capacidad jurídica ni capacidad de obrar. Desde entonces, el profesor de física, dirigía sus insultos sutiles contra semejante Comité tachándolos de ignorantes e incapaces. Y, así tuvieron que sufrir la humillación de ver colgada la ignorancia como mochila durante todos aquellos años.

El caso es que esto viene a cuento a raíz de la Guerra de Libia. Porque, definitivamente, la foto que encabeza el panel me ha rememorado al "Comité Central".