EspeCULAdores.


Yo no sé de dónde viene la palabra, pero cada vez que oigo "espeCULAdores" -y en estos días está tremendamente de moda- yo me imagino a algo/alguien que te mangonea el culo sin procurarte los placeres oportunos.
Cuando yo estudiaba en la Universidad, recuerdo unas asignaturas que se titulaban "Hacienda Pública" y "Economía Política".
Lo de "La Hacienda Pública", visto lo visto y aunque el profesor era un "muermo" insoportable, además de un "chulo-putas engreido" de pelo pinchao engominado, de esos elementos caracoles que triunfan en la Universidad por su Cornamenta y sus buenos haceres con las alturas, y que tuvo el atrevimiento de darme un "aprobado", lo he comprendido mucho después. La Hacienda pública es que si tienes cuatro, te puedes gastar cinco si hay un "listo especulador" que te presta uno sin romperte el culo con un interés superior al 5% -que es el que estamos pagando actualmente-. Así es que, doy por superada -post eventum- esa asignatura.
Lo de la "Economía Política" era otra historia. Y es que a mí, todo esto de la Economía me la ponía dura. Que si la oferta, que si la demanda. Que si Keynes y que si las elasticidades. Que si las curvas de las ofertas, de las demandas... A mí aquello me aburría infinitamente... y a pesar de que la profesora ponía todo su empeño en insuflar la ciencia económica en cabezas castellanas "tan austeras y tan autárquicas", lo cierto es que pasé con un notable aquel trauma.
Total: dos manchas en mi impecable expediente académico que unida a la del derecho laboral -horrorosísimo- y al enano profesor -tipo kiwi, pero arrugado y con cara de Rouco, o sea, estreñido y amargado como buen abogado laboralista- que lo enseñaba, descompensaban la belleza de mis Matrículas de Honor que pagaron al 70% mis Tasas Universitarias.
Pero he aquí que en aquel entonces yo no conocía lo que era un Especulador.
Y empecé a comprender lo que era un especulador y la solución que había que darle cuando mi primer día de trabajo se llenó mi despacho de gente que pretendía adherirse a unos convenios de Quiebra en los cuales se hacía una "quita" y una "espera". O sea, que si te debían 100, ahora te iban a pagar 40 y dentro de cinco años -no inmediatamente-
Y... ¡he aquí que esa es la solución! Y es la solución de Merkel.
Que los especuladores están jodiendo la economía al pretender unos intereses leoninos... pues... en vez de dejar que te especulen el culo... lo que hay que hacer es joderlos a ellos: Que se declare una Quita y una Espera... y que ¡se jodan!... Que en vez de cobrar el 5% en intereses... cobren el 2%... y dentro de 20 años.
¡Ya! Seguro que Pimfito piensa que esto es un disparate. Me consta que es mejor ecónomo que yo... sin lugar a dudas. Pero, Pimfito... sabes que yo te quiero mucho... pero, antes de que me especulen el culo, prefiero que me lo acaricien tiernamente.... Y antes de que los putos especuladores nos tumben el País, es preferible joderlos a todos.... ¿O no?
En fin... Veremos a ver qué piensa de ésto Thiago... jajajajaj!

PD... ¡Y eso que no sabía yo de economía!... Pero viendo ese estupendo culo... ¿como iba yo a dejar que me lo especulen? jajaj!
De verdad... es que ¡deberían nombrarme Ministro de Economía! jajajaj!