JMJ

He de reconocer que últimamente estoy muy anticlerical. Y, a pesar de que interiormente soy consciente de que el anticlericalismo es una de las posturas más facilonas que uno puede adoptar dadas las innumerables acciones de un clero por lo general muy impresentable, incongruente, fanatizado y vulgar, no puedo dejar pasar la ocasión de alzar mi voz contra la nueva manifestación que se nos avecina en Madrid el mes que viene: la horrorosa JMJ -Jornada Mundial de la ¿Juventud?
Yo siempre he considerado que este tipo de eventos no sirven, religiosamente, para nada dado que entiendo que el tema religioso queda en lo más íntimo de la persona como una respuesta a una necesidad que llevamos dentro y por tanto estas alocadas manifestaciones glorificadas realmente para lo único que sirven es para hacer presente, de forma interesada, el supuesto poder que una institución desvencijada pretendidamente aún tiene.

Me ha resultado patético ver al melancólico Rouco Varela pronunciar las siglas JMJ -en un alarde de modernidad- cuando era entrevistado en alguno de los meapilas canales de la TDT. Y es que, ahora, cuando uno quiere ser moderno no tiene nada más que decir: ZP en vez de Zapatero, RbCb en vez de Rubalcaba, MJ en vez de Mariano Rajoy, y claro JMJ en vez de Jornada Papista. Vamos, yo -como también quiero ser moderno- ahoro digo: HP en vez de HijoPuta, M en vez de maricón, IE en vez de idiola empedernido y TC en vez de TontoelCulo; pero eso es otro cantar... a lo que íbamos: Que patético me resulto ver al Rouco Varela con sotana y tan moderno pronunciando siglas... ¡lo que tiene uno que ver!
Y es que esto de la JMJ ya empieza a resultarme patético puesto que, como conozco el tema, no dejo de considerar la historia como una reunión de meapilas parroquianos más guarros que los del 15M que no gastan ni un duro para hospedarse en un hotel. Aderezados esos meapilas con Legionarios de Cristo -de incontrolados rabos bajo sotaniles- , Opusionos repeinados con gomina -¡Odio la gomina!-, Quicos o neocatecumenales con guitarras en cuello (insoportable oir esas odiosas músicas) y cargados de ideología neo/ultra/conservadora, Monjas de la pata arrastra (dícese de esas que desconocen la clausura, visten como lesbianas y van peinadas como maricas de los años treinta) y demás parafernalia.... verdaderamente el acontecimiento me resulta PATETICO.
Pero si ya el público asistente es, a mi entender, patético... lo que esconce el acontecimiento me parece ensordecedor. Y es que, estando como estamos en una crisis de cojones, resulta increible la parafernalia que esta manifestación lleva consigo. Todo bajo el palio económico del dinero y de los medios del contribuyente que se ve expoliado por los impuestos. Me parece vergonzoso que con mis impuestos se pueda financiar cualquier fenómeno como el que aquí se expone. Y es que, si ZP ya ha dilapidado los ingresos de forma contundente hasta dejarnos una deuda millonaria que no sé si se verá pagada alguna vez, ahora resulta que todos los gobiernos: nacional, regional y local no tienen problemas en malgastar los euros para que disfruten estos opusinos.... Me parece realmente increible: una vergüenza pública para los que no son creyentes y una vergüenza privada para los que creemos algo.
Personalmente y como creyente (libertario), me parece impresentable y desviado totalmente del sentido religioso. Esto no es ni religioso, ni ético ni moral. Está tan lejos del espíritu evangélico que no me queda más que pensar que esta Iglesia que tenemos, definitivamente, no tiene solución.